Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Cómo estamos reduciendo nuestro gasto en la compra semanal

Hace unas semanas, hablé sobre cómo empezamos a presupuestar y concluimos que deberíamos aumentar nuestros ingresos mensuales (500 euros por mes para ser precisos). Mientras trabajamos cómo aumentar nuestros ingresos, nos estamos enfocando en reducir nuestros gastos. Lo primero que eliminamos fue Netflix (lo que significa que gastamos 132 euros menos por año).

Lo segundo que reducimos fue el costo de nuestras compras. Comenzamos ajustándonos a nuestro presupuesto inicial de 100 euros por semana (que creo que es un presupuesto justo para tres humanos y tres mascotas). Aunque algunos recortes pueden ser obvios, aún teníamos que ser muy inteligentes con respecto a lo que comemos. Decidimos poner algunas reglas:

  • Nos ajustamos a un plan semanal. Tenemos el plan mensual de comidas en la puerta de nuestra nevera. Estamos codificando ahora las recetas con caras sonrientes (para recetas aprobadas por niños pequeños) y signos de dólar según su precio.
  • Saber lo que vamos a comer durante todo el mes tiene una clara ventaja. Sabemos que necesitaremos cuatro paquetes de pasta, dos kilos de arroz o una botella de vinagre. Sabemos qué comprar cuando hay ofertas.
  • Además, cuando se trata de productos indispensables en nuestra despensa como el aceite de oliva u otros productos, como arena para gatos; si hay una oferta, simplemente no compramos dos unidades, compramos tanto como podemos. Esto significa que alguna semana superaremos los 100 euros, pero no tendremos que comprar aceite de oliva en unos pocos meses (comprobamos siempre las fechas de caducidad por si acaso).
  • Comprar paquetes más grandes de frijoles, arroz, pasta, etc.
  • Cuando se trata de carne y pescado, compramos toda la pieza (el pollo entero o el salmón entero). Se pueden hacer muchas comidas con un pollo, sobre todo si lo tomas con muchas verduras. Por ejemplo, compramos un jamón y sacamos de esta pieza de cuatro a seis comidas. Por lo general, solo comemos carne los domingos. Así que con un jamón se puede hacer un asado para el primer domingo, el segundo domingo podemos tomar algunas sobras con salsa, el tercer domingo podemos hacer trapos viejos, el cuarto domingo podemos hacer un poco de pasta con verduras o una pizza con jamón, el quinto jamón podemos hacer una sopa de fideos con jamón y el sexto domingo, algunas croquetas o empanadas. Te lo dije, ¿no? Se pueden sacar muchas comidas de un solo trozo de carne con un poco de imaginación y un congelador.
  • Cuando se trata de caprichos o aperitivos, nos quedamos con una bolsa de patatas fritas para el fin de semana, una botella de vino, una barra de chocolate y pistachos. Están destinados a durar toda la semana, no podemos ir a la tienda a comprar más si nos quedamos sin ellos.
  • De hecho, la regla general es una única compra por semana. Cuantos menos viajes al supermercado, menos posibilidades de gastar en exceso y nos ahorramos la gasolina.
  • Evitamos los alimentos procesados ​​y servicios como Telepizza o JustEat.
  • Compramos en su mayoría verduras y frutas.
  • Recortamos los productos de limpieza y usamos productos de limpieza caseros.
  • Usamos cupones de descuento (se nos da fatal, siempre los perdemos)
  • Horneamos galletas, bizcochos y pan en casa. En un hogar con alergia a la proteína de leche y al gluten, las galletas compradas en la tienda son caras. Nos resulta más divertido y económico hacerlas en casa.

Esto es todo, ¿qué piensas de nuestras reglas? ¿Te gustaría ver lo que compramos cada semana?

Gracias por tu tiempo. ¡Buena suerte!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: