Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Volar con mascotas

Volar con mascotas puede ser angustiante, cuando nos mudamos de España a Alemania volamos con nuestros dos gatos y perro. No fue tan estresante como pensábamos en un principio.

Primero, llamamos a la aerolínea para saber cómo comprar los billetes y precios, así como las reglamentaciones específicas para tu mascota, vacunas, trasportines, etc. Hay mucha información en Internet, pero siempre es mejor consultar con ellos. Dependiendo de la aerolínea, existen regulaciones de tamaño y peso. En nuestro caso, uno de los gatos y el perro voló con el equipaje y la gata pudo volar con nosotros.

También llamamos a nuestro aeropuerto para ver cuáles eran sus recomendaciones. La aerolínea nos dijo que debíamos ir con cuatro horas de anticipación, pero después de habar con nuestro aeropuerto de salida, no fue necesario. Puedes preguntarles cómo es el proceso de embarque. En nuestro caso, tuvimos que sacar a las mascotas de los trasportines, llevarlos en nuestros brazos a través del control. Luego, de vuelta al trasportín. El perro y el gato fueron a la plataforma de carga con el equipaje. La gata se quedó con nosotros esperando en la puerta.

Necesitarás comprar trasportines aprobados por IATA (también se pueden alquilar en la aerolínea). Es importante cumplir con esta regulación, de lo contrario, es posible que no puedas volar con ellos.

Verifica qué vacunas se requieren en el país de destino junto con las que se requieren para volar. También se necesita una carta de tu veterinario para volar.

Puedes preguntarle a tu veterinario cómo hacer el vuelo más cómodo para tus mascotas, nuestra veterinaria no recomendó administrarles ningún sedante. Su argumento es que podrían tener una reacción adversa y ¿cómo podríamos brindarles atención médica durante el vuelo? Otro consejo que nos dio es ponerles una esponja mojada dentro del trasportín para que la lamiesen si tienen sed.

Espero que esto te ayude a ti y a tus amigos peludos. ¡Buena suerte!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: