Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Vida Soltera: Por qué algunas parejas actúan como un esquema piramidal

Según Wikipedia, un esquema piramidal es “un modelo de negocio que recluta miembros a través de una promesa de pagos o servicios para inscribir a otros en el plan” Básicamente es un modelo de negocios basado en reclutar tantos miembros como sea posible.

¿Conoces alguna pareja que tenga el mismo modus operandi? Supongo que al menos te has encontrado una en tu vida, quieren emparejar a cada uno de sus amigos, para aumentar el número de parejas en la mesa los fines de semana.

Al igual que con cualquier esquema piramidal, ignoran la ética, no dudan en presentarte con un extraño total o te alientan a que vuelva con tu ex pareja, incluso si la relación era tóxica, incluso si te mereces algo mejor … porque al final serás feliz para siempre, igual que ellos.

¿O no?

Creo que, al igual que los esquemas piramidales, estas parejas no tienen ningún producto para vender, no tienen interés en trabajar en su relación, simplemente, se centran en la vida de los demás. Fingen que su vida es perfecta, que estar enamorado es tan increíble (al igual que el té que te hace adelgazar solo por inscribirte como representante)

La realidad es que estar en pareja es un trabajo duro. Permanecer en pareja no es difícil, estar en una lo es. Permanecer en una pareja que no se comunica, que aún es un par gracias a una combinación de Netflix, la rutina y las expectativas sociales no es difícil. Estar presente en una pareja es muy difícil, significa dedicar tiempo a la pareja todos los días, apagar el televisor y hablar sobre sentimientos, sueños y cosas no mundanas, como pagar cuentas, llevar a los niños al médico o pelearse por quién se olvidó de vaciar el lavavajillas. Estar presente en una pareja significa estar abierto a la comunicación.

Y después de un duro día en la oficina o cuidando niños o ambos, ¿quién quiere hablar? Es muy fácil encender la televisión y sumergirnos en otro mundo y olvidarnos de nuestros problemas en lugar de enfrentarlos.

Así es como muchos problemas de relación terminan suprimidos. ¿Qué hacer con toda esta frustración? Bueno, si no vas a utilizarla para mejorar, siempre puedes enfocarla en otro. Tal vez si tu amigo/a estuviera en pareja, él / ella pasaría por lo mismo, tal vez podrías hablar con ellos … ¡Tal vez sea simplemente que todos los hombres / mujeres son iguales! Es más sencillo hablar de lo molestos que son nuestros cónyuges con nuestros amigos/as en lugar de hablar con ellos directamente.

Mi otra teoría es que estas parejas son conscientes de que no son felices, quieren vivir nuevamente sus momentos felices como una nueva pareja, escucharte hablar sobre tu primera cita abre la puerta a muchos recuerdos, pueden hablar sobre ellos, reavivar su amor y reconectarse por un momento. Otra teoría es que no están contentos, no entienden por qué no son felices si tienen todo lo que se supone que deben tener para ser felices y les molesta verte feliz y soltero/a. Puede ser pura envidia o simplemente el miedo de dar el paso de salir de una relación de pareja.

¿Qué piensas sobre este tipo de parejas? ¿Conoces alguna? ¿Cómo lidias con ellos? ¿Eres una de ellos? ¿Cuál es tu teoría?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: