Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Intentando reducir nuestra basura

Dicen que tener hijos te cambia, tienen razón, aun así, no sabía en qué medida, uno de los mayores cambios fue mi preocupación por el medio ambiente. Mi instinto protector se extendió desde el bebé y mis mascotas a todo el planeta. No podía dejar de pensar en cómo dañamos a los animales de granja y la naturaleza, en general. Me sentía culpable bebiendo leche o comiendo carne. Esta fue una de las razones principales por las que redujimos drásticamente nuestro consumo de lácteos y carne.

Últimamente, nos hemos centrado mucho en la basura. ¿Cómo podemos reducir la cantidad de desechos que producimos? Aunque no somos grandes consumidores, aunque no solemos pedir comida a domicilio, el plástico y el cartón parecen surgir de la nada.

Decidimos comenzar poco a poco y hacer algunos cambios más con la esperanza de reducir nuestros residuos.

En general, somos muy conscientes con la comida, no solemos tirar los restos y evitamos los alimentos procesados. En las últimas semanas, hemos estado evitando activamente algunas marcas solo por la cantidad de envasado y plásticos que tienen. En el pasillo de frutas y verduras, evitamos usar las bolsas de plástico, está perfectamente bien llevarlas sueltas en su carrito o usar bolsas de tela.

Cuando se trata de carne y pescado, tendemos a comprar piezas enteras (un pollo entero o un jamón entero significa menos empaquetado). Se pueden obtener muchas comidas de un pollo entero, por ejemplo, puede asarlo para el almuerzo del domingo, congelar las sobras para una salsa, usar un poco de la carne sobrante para ensaladas o sándwiches o hacer un caldo con los huesos. Normalmente solo tomamos carne los domingos, esto significa que con solo un pollo podemos comer bastantes fines de semana.

Cuando es posible, compramos a granel o compramos un paquete más grande, especialmente en productos de limpieza, papel higiénico, ingredientes secos o enlatados y arena higiénica para gatos. En términos generales, cuanta más cantidad, menos paquete.

Aquí, en Alemania, en todos los supermercados hay una estación de reciclaje en la que puedes tirar cualquier embalaje innecesario. ¡Esta idea es genial! En teoría, los supermercados les permiten a los fabricantes saber qué reciclan los consumidores en esos contenedores. La idea detrás de esto es que las marcas eviten empaquetados innecesarios. ¿No es esta una idea maravillosa?

Cuando estábamos en España, solía hacer algunos productos de limpieza del hogar, pero con la mudanza cambie la costumbre, sin embargo, es sencillo, barato y eficiente. Si estás interesado en hacer tus propios productos de limpieza, consulta esta publicación del blog de Clean My Space.

Cubrimos comestibles, alimentos, productos de limpieza … El último punto es nuestro talón de Aquiles, las entregas de Amazon. Afortunadamente, estamos presupuestando y reduciendo los gastos, esto significa que Amazon está descartado.

¿Tienes algún consejo para comenzar una vida sin residuos? ¿Cuentas y blogs a seguir?

¡Gracias y buena suerte!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: