Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Algunas cosas para llevar mejor el postparto

Si tu o tu pareja estáis embarazados, ¡felicidades! Tan importante como prepararse para el parto, es prepararse para lo que viene a continuación, y con esto no me refiero de buscar una guardería, estoy hablando de cómo cuidaros tú y tu pareja mientras cuidáis de un bebe. Se necesitan padres saludables para un bebé saludable.

Estas son algunas de las cosas que encontré útiles durante mi postparto y que espero sean de ayuda:

  • Tener una botella de agua siempre llena a mi lado
  • Comida y snacks saludables
  • Cojines, donuts y almohadas para bebés.
  • Un sistema de apoyo de familiares y amigos. Si no tienes uno, busca activamente una tribu durante tu embarazo.
  • Un ritmo, no una rutina. Al principio tener un horario es duro y frustrante. Sin embargo, si se puede tener un ritmo con el bebé: nos levantamos, tomamos el desayuno, caminamos con el perro, vamos al parque / playa / jardín / bosque, almorzamos y así sucesivamente. Independientemente de la hora a la que nos levantemos cada día, hay un cierto ritmo en tu vida diaria. Esto te ayudará enormemente.
  • Un programa de limpieza que detalla solo las tareas mínimas necesarias para cuidar tu hogar y tu bebé, lo importante es que este horario haya sido acordado por todos los miembros de la familia, que todos saben lo que significa limpiar la cocina (¿solo lavar los platos? ¿fregar los suelos? ¿Es necesario secar los platos? ¿Hay que vaciar el lavavajillas una vez que se terminó el ciclo?). La mayoría de las confrontaciones sobre las tomas en el hogar se deben a una falta de comprensión de lo que es importante, qué y cuándo debe hacerse y quién debe hacerlo. Ten en claro esto durante el embarazo. Si crees que esto va a ser un problema y los miembros de su familia no ayudarán, contratare un servicio de limpieza por un par de horas a la semana.
  • Ropa interior vieja o desechable para los primeros días (así evitaras arruinar toda tu ropa interior si tienes pérdidas)
  • Toallas viejas o protectores de cama desechables para las pérdidas y sangrado de los primeros días y posibles reflujos del bebé.
  • Estar al aire libre, puede que no tengas energía para caminar, pero simplemente estar fuera de casa, en el banco de un parque es refrescante. Estar 24 horas en casa viendo como la ropa sucia se acumula, no ayuda. Tomar un poco de aire fresco hace maravillas a un cuerpo y mente cansados.
  • Una ducha diaria o algún tipo de rutina de cuidado personal.
  • Escuchar podcasts o música
  • Una mochila o pañuelo portabebé. ¡Libera esas manos!
  • Nueva ropa interior, pijamas y ropa cómoda. Esta fue una de las mejores cosas que pude haber hecho durante mi embarazo, durante las rebajas compré ropa interior nueva, pijamas y algunos conjuntos que eran bonitos, fáciles de llevar y cómodos para estar en casa, pero con los que podís salir también a la calle y sentirme cómoda (básicamente, leggins, camisetas de lactancia y camisas o jersey larguitos). Me deshice de la mitad de mi armario y simplemente guardé lo que iba a ponerme. No hay necesidad de estar mirando todos los días ropa que no te sirve o que ya no va con tun estilo de vida.
  • SIN INFLUENCIAS NEGATIVAS, ya sea en tu vida real o en las redes sociales, no toleres los comentarios negativos. No sigas cuentas en las redes sociales que te hagan sentir inferior.

Por favor comparte este artículo si te gustó.

¡suerte!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: