Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Modo Ahorro On

¡Estamos presupuestando! ¡Viva! ¿Soy la única que ve una tendencia hacia el ahorro? Por lo menos es lo que veo en muchas cuentas que sigo en las redes sociales y realmente me inspiró. Hemos estado hablando de ahorrar desde el año pasado, sin embargo, lo hemos ido dejando de lado.

La cuestión es que hacer números da miedo, no sabes lo que vas a encontrar hasta que te sientas con la calculadora.

Aunque sabíamos aproximadamente cuánto dinero entra y sale, no sabíamos cuánto dinero necesitamos para estar donde queremos estar en cuatro años. Resulta que necesitaríamos ganar 500 euros más por mes. O 24.000 en los próximos cuatro años.

¿Cómo calculamos este número?
Primero, analizamos nuestros gastos anuales siguiendo este video de GoDownsize. La idea es anotar todos sus gastos (honorarios anuales, mensuales o semanales, ¡sin dejarnos ninguno!). Luego, una vez que tenemos el número total, lo dividimos entre 12 mensualidades y así, obtenemos la cifra mensual. La idea es deducir esta cifra de nuestros ingresos mensuales. Los remanentes serían los ahorros.

Esta es una descripción general de nuestros gastos:

  Año Mes
Netflix 132 11
Impuestos 650 54.16
Compra semanal 4800 400
Seguros 600 50
Gastos coche 2040 170
Internet 420 35
Factura de la luz 600 50
Factura del teléfono 264 22
Comunidad de vecinos (incluye agua) 2400 200
Amazon Prime 49 4.08
Visitas a España 2000 166.66
Regalos de Navidad y cumpleaños 186 15.50
Gastos médicos 50 4.16
Deutsch Prufung 250 20.83
Reformas en el piso 500 41.66
Ocio 360 30
Imprevistos 360 30
Veterinario 200 16.66
TOTAL 15801 1321.71

En caso de haber deudas, hay que calcular el costo anual de todas las deudas, así como el costo mensual.

Si sabes que en unos pocos meses comenzarás un curso, inclúyelo en el presupuesto. Eso es, por ejemplo, lo que hicimos para mis cursos de alemán.

Tenemos la suerte de vivir en un país con atención médica gratuita, con la excepción de un par de vacunas y medicamentos, todo está cubierto. Por lo que con 50 euros debería llegar de sobra.

Lo mismo sucede con Kindergarten, a partir de este año es gratis en nuestro Land. Si no fuera así, habría incluido los costos desde septiembre a diciembre de 2018.

Como propietarios, estamos constantemente tratando de mejorar nuestra casa, hacer algunas reparaciones y aumentar el valor de reventa, no podíamos obviar el costo que implica este proceso de mejora.

¿Cuánto quieres ahorrar? ¿Tienes un objetivo en el futuro?

Una vez que supimos que nuestro gasto mensual era de aproximadamente 1300 euros, hicimos algunas proyecciones. Nos dimos cuenta de que, con esta relación de gastos e ingresos, no podíamos permitirnos el futuro que queríamos. La realidad es que deberíamos ganar 500 euros adicionales por mes (o 24000 en cuatro años).

Hicimos nuestros primeros cortes

Cancelamos nuestra suscripción a Netflix. Pagamos 250 euros en impuestos televisivos y apenas vemos televisión alemana, así que a partir de ahora veremos algunos de los contenidos de calidad creados gracias a nuestros impuestos y no gastar en Netflix o servicios similares.

Por otro lado, en nuestra primera compra semanal, gastamos 72 euros en vez de los 100 presupuestados.

Estos son solo algunos de los cambios que hicimos para reducir nuestros gastos. Probablemente hable más sobre esto en una publicación futura.

Estamos considerando nuevas fuentes de ingresos

Nuestros ingresos se redujeron drásticamente cuando dejé mi trabajo. Desafortunadamente, encontrar un lugar en un kita (la guardería para niños menores de tres años) fue más difícil de lo esperado. Por lo tanto, mi regreso a la vida laboral se pospone por al menos otros seis meses. Mientras tanto, estamos contemplando diferentes formas de obtener algunos extras, como más horas o un segundo trabajo para mi esposo o yo trabajando los fines de semana o invirtiendo algunos de nuestros ahorros. Esto es algo que trataré en futuros blogs porque es algo que todavía estamos explorando.

La vida es cambio constante

Obviamente, si recibo mi certificado Deutsch un par de meses después de que mi hijo esté en la guardería y empiece a trabajar, se puede lograr la cifra de 24000 euros fácilmente. Sin embargo, podríamos tener un segundo hijo desde aquí hasta 2022 y eso cambia todo. Cambios en la vida, cambios en el presupuesto. Es por eso por lo que plantamos para seguir el plan mes a mes y ajustarlo cuando sea necesario. Si llegamos a nuestro objetivo antes de lo esperado, entonces establecemos otro. Si tenemos un revés, nos ajustamos.

¿Estás presupuestando? ¿Tienes algún consejo?

suerte!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: