Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Actividades de invierno en el hogar con niños pequeños

El invierno trae lluvia, frío, nieve y oscuridad … ¡Bueno, qué deprimente me ha quedado! Que quede claro que me encanta el invierno o, mejor dicho, me solía gustar cuando me lo pasaba acurrucada en el sofá bebiendo té. Ahora, significa: ¿Qué demonios hago con un niño de dos años y tan pocas horas de luz solar?

Para mí, el mayor problema es la luz del sol. Lluvia o nieve, siempre puedes salir y jugar un rato mientras lleves el abrigo y el calzado adecuado. Pero cuando el sol no sale hasta las 9 y se va a las 4 o 5 de la tarde, ¿qué puedes hacer?

Aquí hay algunas ideas para actividades físicas que puedes hacer con tu niño pequeño:

Jugar con una pelota de tela
Tenemos un par de pelotas de felpa o de tela con las que jugamos muy a menudo. Me gustan porque son suaves, así que es más difícil romper algo.

El escondite
Creo que todos hemos jugado este juego. Si estás en un grupo grande, puedes hacer una variación donde una persona se esconde con algunos dulces y el resto de los miembros del grupo debe buscarlo. Quien encuentre la guarida, se queda ahí hasta que la última persona del grupo encuentre el escondite. Cada vez más personas estarán en el escondite. Es bastante divertido ver a cuatro niños escondidos debajo de la misma mesa comiendo dulces. Si se están divirtiendo, te puedes ir, hacer como que no los has visto y comenzar a buscarlos de nuevo (puedes aprovechar para tomarte un café o ir al baño).

Búsqueda del tesoro
Para esta actividad, dibujo algunos objetos en un pedazo de papel y los buscamos juntos. A veces, es un juego oral en el que voy diciendo: “Recojamos todos los juguetes rojos que tenemos” o “Busquemos dos coches”. Me encanta este juego porque puede incrementar la dificultad a medida que crecen tus hijos. Además, es una buena manera de ordenar la habitación.

Simón dice
Creo que esta es otro juego al que casi todos hemos jugado y que no requiere mucha explicación, se trata de ordenar que la(s) otra(s) persona(s) hagan un moviento o actividad. Trato de combinar muchos saltos y movimientos tontos para hacerlo más divertido. Es importante dejar que los niños sean Simón también.

Bailar a lo loco
Hablando de hacer el tonto, ¿a quién no le gusta el bailar a lo tonto? Es una excelente manera de liberar el estrés para padres e hijos. La música disco de los 90 es siempre un éxito.

Carrera de obstáculos
Esta es la actividad que más tiempo requiere de preparación, ya que implica mover muebles y juguetes y diseñar un circuito. Sin embargo, es una de las más divertidas.
Lo más importante con estas actividades es estar presente y totalmente comprometido con el juego, dejando atrás los problemas de adulto y soltándonos un poco. Cuanto más tonto, más divertido será. Es una forma de aliviar algo de estrés al mismo tiempo que incita el contacto con su pequeño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: