Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Cómo vivir en Alemania cambió mi hogar

¿Quién sabía que las ventanas podrían estar tan adornadas? Yo, desde luego que no. Las ventanas en Alemania (o al menos en donde yo vivo) tienen un montón de adornos, desde mini cortinas que cubren solamente la mitad de la ventana, hasta pegatinas, adornos colgantes y plantas. En España, una ventana es una ventana. Tiene cortinas y persianas, pero eso es todo. Aquí, el alféizar de la ventana es más grande por lo que puedes poner plantas, lámparas y diferentes objetos decorativos.
 

  • Decoración de la puerta principal

Por lo que he visto, a los alemanes les encanta decorar y tener toda su casa, por fuera y dentro, muy limpia. Los fines de semana, veo a muchos vecinos trabajando en sus jardines (o en sus balcones), limpiando la puerta de entrada y su correspondiente acera. Tanto en casas unifamiliares como en apartamentos, he visto puertas de entrada decoradas con coronas colgantes, lindas figuras y plantas. Nosotros por ahora tenemos una corona y me estoy pensando si poner alguna cosilla más.

  • Cosas que cuelgan de los techos

Cuando llegamos a nuestro apartamento, nos sorprendió ver tres ganchos colgando del techo de nuestra sala de estar. Resulta que las plantas colgantes son comunes aquí, así como colgar del techo estrellas de papel y diferentes figurillas. Nos hemos apuntado al carro con una gran estrella de papel colgando justo sobre nuestra mesa de comedor. No estoy segura de si una planta colgante sobreviviría con nuestros dos gatos.

  • Más plantas

No es que en España la gente no tenga plantas en su hogar, pero ciertamente no son tantas. Es difícil no picar y comprar alguna cada vez que vas al Edeka, Rewe o Aldi, siempre tienen plantas o arreglos florales. Aunque las plantas se usan como decoración, tienen un segundo propósito, limpiar y purificar el aire. Muchas plantas se venden con una etiqueta que menciona sus virtudes de acuerdo con la NASA.

  •  Decoración de temporada

Se puede saber claramente qué estación del año es al caminar por nuestro vecindario. Tan pronto como las luces de Navidad y las coronas se sacan, llegan las figuritas de conejos y huevos de Pascua. La primavera trae coronas de flores y macetas en los escalones de las puertas que permanecen hasta el final del verano, cuando las calabazas son las reinas. No toda esta decoración está comprada en la tienda, de hecho, veo muchas hechas a mano. Poco a poco, y con el ayuda de mi pequeño, estamos haciendo nuestra propia colección.

  •  Luces más cálidas

En general, diría que los hogares alemanes tienen luces más cálidas o, al menos, juegan más con las luces, lámparas, LED, luces colgantes y velas.

  • Papel de pared

Aquí, veo un montón de papel de pared. Mi marido pasó innumerables horas quitando capas de papel de pared de nuestro apartamento. ¡Muy divertido! Ahora mismo, solo tenemos dos paredes cubiertas de papel ahora. Pero aún es más de lo que teníamos en España.

En general, creo que nuestra casa es más acogedora ahora, entre las plantas, las diferentes decoraciones estacionales y la iluminación, el ambiente es más cálido. ¿También eres un expatriado que vive en Alemania? ¿Encuentras que la forma en que decoras tu casa ha cambiado desde que vives aquí?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: