Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Los básicos

Advertencia: Entiendo que no todas las mujeres quieren amamantar y están en su derecho de no dar el pecho, no por eso son peores madres.  También soy consciente de que no todas las madres pueden amamantar debido a enfermedades autoinmunes, un parto difícil o un historial de abusos físicos, entre otras razones. Este blog post va dirigido a aquellas mujeres que quieran dar el pecho y se sientan abrumadas con tanto consejo y listas interminables de productos para la lactancia.

 

Hay muy pocas cosas que una nueva mamá necesita para amamantar con éxito. Podrías reducirlo a un seno y un bebé. Agregaría algo de conocimiento, calma y apoyo y, por último, un puñado de cosas materiales.

Breastfeeding 02

Una mama
Un seno sano. Realmente no importa si es grande o pequeño o la forma del pezón. Incluso una mujer que se hizo una mastectomía puede amamantar con éxito con solo un seno  (Will the breast surgery I had in the past prevent me from being able to breastfeed my baby? by La Leche League)

Un bebé
Los bebés prematuros pueden necesitar ayuda adicional, como el uso de una jeringa, una taza o una cuchara.

Conocimiento
Esta es la clave. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia del conocimiento. Existen muchos conceptos erróneos sobre la lactancia materna y, desafortunadamente, no puede confiar en que su médico o enfermera estén bien informados (Is the Medical Community Failing Breastfeeding Moms? by Lisa Selin Davis, 2013, TIME Magazine).). Puede aprender sobre la lactancia materna a través de organizaciones, libros e, incluso, Internet. Aquí, menciono algunos recursos:

Organizaciones

Libros
The Womanly Art of Breastfeeding: Completely Revised and Updated 8th Edition de La Leche League International
Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia materna por Carlos González

Medios de comunicación social

Calma y paz
Después del parto, te sentirás cansada, abrumada por las emociones (o la falta de ellas). Si estás en un hospital, todo se siente extraño. Te despertarán constantemente. Es posible que te sientas insegura poniendo el bebé en tu regazo, cambiando pañales o durante las primeras tomas. No ayuda cuando toda tu familia viene de visita. Los primeros días pueden ser muy estresantes. Mi consejo sería encontrar un lugar tranquilo donde tú y tu bebé podáis disfrutar de un tiempo a solas. Si tienes pareja, un amigo o un familiar de confianza, pídeles que digan no a las visitas.

Apoyo
A estas alturas ya habrás escuchado la frase Encuentra tu tribu miles de veces. Yo diría que encuentres un hombro en el que confiar, puede ser tu pareja, tu madre, tu mejor amiga o alguna madre a la que conozcas a través de una plataforma de Internet. Habla con alguien o acércate a tu grupo local de lactancia materna.

Algunas cosas materiales
Agua, agua, más agua y snacks saludables
Entretenimiento: compañía, libro, TV, radio, etc.
Almohada de lactancia
Un
sofá o silla cómodos
Portabebés

Eso es. Sujetadores, camisas o pezoneras no son obligatorios. Puedes explorar qué te va mejor, yo tengo algunas de las camisas de lactancia de la marca Mamalicious , pero también uso camisas normales.

¿Qué agregarías a esta lista?

¡Buena suerte!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: