Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Respetando la elección de otra mujer. Sobre los ataques a la lactancia y a la fórmula.

Tómate unos minutos para revisar los artículos vinculados a este post blog. Son buenos artículos con información valiosa.

A menudo, Internet puede ser un lugar oscuro en el que se ataca a las madres por sus decisiones a la hora de alimentar y educar a sus hijos. Realmente me rompe el corazón leer estos comentarios por muchas razones:
– Reflejan la falta de conocimiento sobre la lactancia
– Muestran cuántas madres están heridas, estresadas, enojadas o preocupadas por sus opciones de crianza.
– Solo se escuchan las voces más extremas. Los que están en el medio se pierden con todo el odio o temen dejar un comentario.
– Impone una carga adicional a los administradores de estas páginas, que deben gastar dinero y esfuerzo en supervisar y eliminar los comentarios ofensivos.
– Pueden herir a una nueva madre, llenandola de dudas y temores.
– Lo más importante, NOS DIVIDEN, haciendo más fácil para las empresas beneficiarse a nuestra costa y a los gobiernos ignorar nuestras solicitudes.

¿Qué pasa si nos unimos? Al final, todo lo que una madre desea es que sus hijos crezcan sanos y salvos.

Hay muchas razones por las cuales una mujer puede elegir alimentar con fórmula. En un momento en el que hablamos largo y tenndido sobre el consentimiento, sobre el control de una mujer sobre su propio cuerpo, debemos respetar a las madres sea cual sea su elección.

Esto no significa que no debamos apoyar y promover la lactancia materna. Sin embargo, nuestro esfuerzo debe dirigirse principalmente a los políticos y legisladores y a la comunidad médica.
Los políticos y los legisladores pueden implementar medidas para facilitar la lactancia y la reincorporación laboral. También deben promulgar leyes que prohíban algunas campañas de marketing de fabricantes de leche en fórmula, difundiendo ideas falsas y aprovechándose de los padres. Además de garantizar que la leche sea segura para beber y de origen ético.

Por último, los profesionales médicos deben recibir formación actualizada sobre la lactancia. Es increíble escuchar las cosas que dicen algunos médicos, enfermeras y pediatras. ¿Cómo puede una nueva madre amamantar con éxito si aquellos que deberían saber sobre lactancia no saben?

¿POR QUÉ NO NOS UNIMOS? En lugar de luchar entre nosotros en Internet, trabajemos juntos para obtener bajas de maternidad / paternidad más largas, más especialistas en lactancia, médicos formados en lactancia y que no actuen como representates de las farmaceuticas cuando estamos en la consulta.

Espero que esto marque la pauta para mi primera serie sobre lactancia materna. Un espacio abierto y acogedor donde hablaré:
¿Por qué apoyar las políticas a favor de la lactancia materna?
Terminología muy básica sobre la lactancia materna
Amamantamiento a través de la historia o por qué tu madre no te entiende
Algunos recursos esenciales (incluidos libros)
Cuando ya no aguantas más (aversión a la lactancia materna)
Mi experiencia

 

¡Atentos para más publicaciones de blog que vendrán esta semana!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: