Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Mis juguetes preferidos para los peques de la casa

Con la Navidad tan cerca, pensé en hablar sobre mis juguetes favoritos para niños pequeños. Me temo que no verás aquí muchos juguetes modernos. Me gustan los juguetes tradicionales hechos de materiales naturales, madera principalmente. Me gustan los juguetes que permiten que la imaginación de los niños fluya libremente. Es por eso que intento evitar los juguetes depersonajes de dibujos animados.

Todas mis sugerencias se pueden encontrar fácilmente en mercadillos y las tiendas de segunda mano, haciéndolos muy económicos.

Sin más preámbulos, mis cinco mejores juguetes para niños pequeños:

Naturaleza
Si, ya sé que soy un poco pesada, hasta yo me canso de mí misma.. Jugar al aire libre, en la naturaleza, es el regalo más valioso que le podemos dar a un niño pequeño. Pueden saltar en charcos, trepar árboles, tirar piedras, cavar agujeros … Sé que a veces lo último que nos apetece es salir con ellos después del trabajo. Es más fácil encender el televisor. Sin embargo, un poco de aire fresco y movimiento dan energía y ayudan a desestresarse tanto a niños como a padres..

También puedes jugar con la madre naturaleza en casa. Algunas veces, vacío mi despensa y mi nevera en la mesa de la cocina, dejo que mi hijo explore texturas y colores jugando con vegetales, frutas y legumbres.

Bloques de construcción de madera
Los bloques de construcción de madera son duraderos, universales y ecológicos. Al jugar con ellos, puedes enseñarle a tu hijo los colores y las formas, cómo construir, cómo reconstruir cuando cae la torre, etc. No duelen tanto como Lego cuando los pisas (¡Un punto más a su favor!). Son versátiles ya que puedes construir cosas diferentes con ellos. No son “conjuntos” que solo te permiten construir un barco o un castillo. Gracias a su simplicidad, la imaginación es la clave.

Tizas de colores
Tenemos una pequeña terraza y jugamos mucho con tiza. Puedes llevarlas a la calle o al parque infantil y dibujar con tu peque. Es a la vez divertido y educativo. Puedes ayudarlos a desarrollar su imaginación dibujando monstruos o inventando nuevos animales. O puedes enseñarles algunos números y letras. Lo mejor de todo: ¡fácil de limpiar!

 Xilófono

xylophone

Nos regalaron un xilófono de madera por su segundo cumpleaños. Se divierte mucho  explorando sonidos. Me gusta que no tiene baterías. Es durable. No tiene música pregrabada. Creo que es importante dejarlos explorar y no forzarlos a aprender a tocar una canción.

Rompecabezas y puzzles
Amo los rompecabezas. Mi madre, mi tia y mi abuela solían hacer grandes rompecabezas. Ahora que tengo un hijo, veo lo entretenidos que son. Pero también escucho el cerebro de mi hijo trabajando. No siempre son fáciles de completar. Es por eso que los padres deben ayudar y guiar al niño pequeño si es necesario.

¿Cuáles son tus juguetes favoritos para niños pequeños?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: