Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

¿Se muda a Alemania? ¡Tráigase la cocina!

¿Está pensando mudarse a Alemania? ¡Felicidades! Es un gran lugar para vivir. Es un pueblo muy amigable. Hay muchas oportunidades de trabajo y de formación. Los paisajes son idílicos y la gastronomía, deliciosa.

No obstante, a la hora de irse a vivir a una ciudad alemana hay que tener en cuenta que en la mayoría de los pisos de alquiler, las cocinas no están equipadas.  Se encontrará una habitación vacía, con sus correspondientes enchufes y tuberías, pero sin muebles. Nada. Rien de rien. Vacíos se le pueden quedar los bolsillos si no previó este costo.

Los alemanes tienden a alquilar en lugar de comprar. Y alquilan a largo plazo. Es por eso que prefieren comprar una cocina a su gusto y no la del casero. Si finalmente se mudan a un nuevo hogar, generalmente llevan consigo su cocina o la venden.

Esto es algo que sorprende a muchos expatriados que viven en Alemania. En muchos países, se espera alquilar o comprar un apartamento con una cocina completamente equipada. Esto no es tan común en Alemania. He leído que en Munich y Berlín los apartamentos equipados con muebles de cocina y electrodomésticos son más frecuentes. Como la situación puede variar de ciudad en ciudad, le recomiendo que una vez que conozca su destino, busque grupos de expatriados en Facebook (por ejemplo, Munich Expats, Expats in Nuremberg). Son una excelente herramienta para encontrar compañeros de cuarto, obtener muebles de segunda mano y hacer amistades.

Si el lugar que está alquilando no tiene cocina, puede encontrar cocinas de segunda mano en buenas condiciones en Ebay o Quoka. También puede preguntarle a su casero o vecino, ya que pueden conocer a alguien que tenga su vieja cocina a la venta.

Amazon.de y Otto.de son algunos lugares donde también puede encontrar cocinas a un precio razonable. Para realizar la búsqueda sírvase de palabras clave como Küchenzeile, Küchenblock y Küchenzeile. Si quiere que la cocina venga ya con electrodomésticos, recuerde incluir en su búsqueda el término mit E-Geräten.

Para aquellos con un presupuesto ajustado, la serie SUNNERSTA de Ikea (fregadero y mesa de trabajo) y TILLREDA (mini nevera y estufa de inducción portátil) puede ser su salvación. Esta opción puede ser una excelente solución temporal mientras se ahorra para la cocina de sus sueños.

Espero que está información les haya resultado de utilidad. Si tienen dudas sobre la vida en Alemania, por favor, vayan a la sección de comentarios. Intentaré responderles en futuros blog posts.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: