Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Actividades con niños: Jugando con botones

Botones. Recuerdo jugar con ellos cuando era pequeña. Tanto mi abuela como mi madre tenían una gran colección de botones (Puedes ver algunos de ellos en la foto). Mientras buscaba maneras de entretener a mi hijo, me acordé de ellos. Estaba segura de que mi madre y mi tía todavía tenían toneladas de botones por ahí. No estaba equivocada. Me mandaron una bolsa llena de botones. Mi hijo se volvió loco ¡Incluso teníamos botones con forma de manzana!

Inspirada por los blogs Days with Gray y Busy Toddler, se me ocurrieron algunas actividades para hacer con mi hijo.

  • Bandejas sensoriales: vuelque todos sus botones en un contenedor y deje que sus pequeños los toquen, descubran texturas, formas…
  • Actividades de habilidades motoras finas: puede pedirle a su hijo que coja con la mano (o tenazas) cada botón y que los lleve de un recipiente a otro. También puede hacer de esto una actividad a la hora del baño pidiéndole que “pesque” los botones con un colador.
  • Actividades de clasificación: por color, textura o forma.
  • Ordenar de grande a pequeño.
  • Trazar de formas y letras (actividades previas a la escritura): Dibuje una forma, por ejemplo, un círculo, y pídale a su hijo que trace el círculo con los botones.
  • Contar y aprender el valor de cada número: Puede contar botones. Pero también puede enseñarles cuántos botones hay en cada número. Susie de BusyToddler.com explica en detalle cómo hacerlo aquí.
  • Aritmética: suma, resta y fracciones.

Todas estas actividades son fáciles de preparar. No le llevará más de cinco minutos. Deberá mostrarle a su niño lo que quiere que haga. No los fuerce y continúe el desarrollo natural del juego. A veces les lleva un par de sesiones entender el objetivo del ejercicio.

¡Espero que disfruten de estas actividades! ¡Déjenme en la sección de comentarios otras ideas divertidas con botones!

Los botones suponen un riesgo de asfixia. Vigile a su hijo mientras juega con él. Esté presente en todo momento y asegúrese de recoger todos los botones cuando terminen,

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: