Who doesn't like unsolicited advice by a total stranger?

Primeras impresiones: Taga 2.0

You can read this blog post in English here.

Hace un año y medio mi tío compartió un video en Facebook con una bicicleta que se convertía en una silla de paseo. ¡Qué gran idea! Me plantee comprarla. Pero estábamos en plena mudanza a Alemania, con un bebé, un perro y dos gatos. No necesitamos añadir una bicicleta a la ecuación.

Sin embargo, nunca dejé de pensar en esta maravillosa bicicleta. Seguí a Taga de cerca. Vi que estaban implementando un nuevo diseño y lanzando una campaña de Kickstarter e Indiegogo. El nuevo diseño me pareció más atractivo. Ya no se convertía en una silla de paseo. Si bien perdió esta funcionalidad, ofrecía más opciones: asientos para dos niños, posibilidad de insertar la silla de recién nacidos para el coche, motor … Puede verlo en más detalle aquí.

La primavera pasada decidí darme un capricho y comprarla. Vivimos en el campo, disfrutamos mucho de paseos diarios y del spielplatz que tenemos a cinco minutos de casa. Pero a veces tenemos que ir al supermercado o nos apetece tomar un café. Compartimos un coche entre los dos y la verdad es que odio conducir. La bicicleta Taga parece una gran opción para nosotros. Es un medio de transporte más limpio y más saludable que adquirir un segundo coche para usarlo una vez o dos a la semana.

¿Cómo comprarla?

Tienes que hacerlo a través de Kickstarter o Indiegogo. El precio de la bici contiene unos descuentos que van desde el 10% al 20%. Te da un poco de margen para revenderla si no terminas usándola con frecuencia.

Servicio al cliente

Aunque he leído algunos comentarios negativos sobre el servicio al cliente, mi experiencia fue buena. Mis emails fueron respondidos en 24 horas y me contactaron varias veces para dar seguimiento a mi caso.

Entrega del la bicicleta

Taga 2.0 Bike Delivery

First of many surprise deliveries

Al realizar la compra, a través de Indiegogo, se indica en varios pasos el tiempo de entrega estimado. Sin embargo, algunos problemas de producción (varias fábricas cerradas en China) retrasaron la producción.

Por sorpresa, a finales de agosto, una paquete llegó a mi casa sin previo aviso. No contaba con él y lo que me sorprendió más fue que solo fuese un tercio de mi bicicleta. Una semana después, otro paquete. De nuevo, sin previo aviso. Transcurrido un mes el paquete final llegó a mi puerta. Esta fue la parte más frustrante de todo el proceso. Tener enormes cajas en mi salón sin saber si me faltaba algo y cuando iba a llegar.

 

Diseño, calidad y construcción

La bicicleta parece fuerte y estable. Es fácil de montar. No es particularmente difícil de ensamblar, aunque es útil saber sobre bicicletas (gracias a mi pareja por ensamblarla). El asiento para niños parece cómodo.

IMG_20171107_090441897

A close up

No es la soldadura más bonita y los acabados podrían ser mejores, pero entra dentro de lo esperado, para mantener el precio bajo, necesitaban hacer algunas concesiones.

Almacenamiento

Es bastante grande tanto en longitud como ancho. No creo que se pueda usar un soporte de pared para almacenarla. Antes de comprarla hay que pensar en dónde podría guardarla.

 

Motor eléctrico

Opté por comprar el motor eléctrico ya que vivo en una urbanización con muchas cuestas. Me sorprendió la potencia del motor. En el nivel más bajo (1) se puede alcanzar de forma rápida una velocidad considerable, casi no hay que pedalear para moverse. Esperaba que fuese más bien una ayuda, sobre todo teniendo en cuenta lo ligera que es la bici. Esta es más bien una cuestión de gustos, el motor en si funciona correctamente.

¿La recomendaría?

Sí y No. Sí, es asequible. Es fácil de montar. Estable. Segura. Divertida. Parece durable.

Para mí, los problemas de entrega fueron el mayor inconveniente. Si la quieres ahora, este no es el producto ideal. Estaba más que feliz con el tiempo estimado de entrega de tres meses. Me molestó un poco cuando comunicaron un retraso debido a problemas de producción. Pero hay que entender que es una empresa pequeña de rápido crecimiento y, que por ello, algún problema es de esperar.

Lo que me molestó fue que gasté mucho dinero en un producto que se entregó en tres envíos sin comunicación previa. Cualquiera de los paquetes podría haber sido robado. No estaba en casa cuando fueron entregados. Fueron mis vecinos quienes ayudaron al repartidor con el paquete pesado. Fue una molestia innecesaria para todos. Con suerte, mejoraran el sistema de entrega pronto.

Planeo hacer un nuevo post la próxima primavera para manteneros al tanto de cómo es la bici con más uso. Mientras tanto, puedo responder en la sección de comentarios a cualquier pregunta.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

%d bloggers like this: